• Filtrar apps per

Apps Todas las categorias

Afegir a Favorits

tweri. Peace of mind for Alzheimer’s people and their families and caregivers

Salud Vida en familia

¿Quieres estar tranquilo cuando un familiar con Alzheimer sale de paseo? tweri es una solución de movilidad, que ofrece tranquilidad a los cuidadores y libertad al propio enfermo, en las primeras etapas de la enfermedad. Diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe (Madrid - España), la aplicación es una solución dirigida a familiares y personas al cuidado de enfermos de Alzheimer que quieren mejorar la autonomía de estas personas, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben, dar en las primeras etapas de la enfermedad. Una vez descargada la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia. Cuando la persona con Alzheimer sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo. Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos. La solución planteada tiene la posibilidad de poder alertar al cuidador incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición. El uso continuo del GPS en segundo plano puede reducir de forma significativa la duración de la batería.

+
Afegir a Favorits

Tur4all Turismo para Todos

Arte y cultura Comer y beber Viajes y turismo

TUR4all es una aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y del Real Patronato sobre Discapacidad. Ha sido desarrollada por la empresa Technosite. El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.400 establecimientos turísticos de todo el territorio español. Permite a los usuarios planificar su viaje y una vez en el destino localizar los establecimientos turísticos accesibles más próximos, gracias a un sistema de geolocalización. Las funciones con las que cuenta Tur4all son las siguientes: BÚSQUEDA Por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas. INICIAR SESIÓN Al registrarse el usuario crea su propio perfil según su discapacidad física, visual, auditiva o intelectual y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades. CERCA DE MÍ A través de un sistema de geolocalización, denominado “Cerca de mí”, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. Al buscar los establecimientos el usuario puede establecer la distancia que le interesa y la ruta que le conduce hasta ellos. FAVORITOS Una vez registrado, el usuario puede marcar como favoritos aquellos establecimientos que desea tener siempre identificados, éstos se recogen en una lista, organizados por provincia. La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos. La información proporcionada de cada establecimiento es descriptiva y se organiza en Información General, información en Lectura fácil, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual, Accesibilidad Auditiva y otras estancias. La información de cada establecimiento va acompañada de fotografías del mismo tomadas durante el trabajo de campo.

+
Afegir a Favorits

App&Town

Transporte y tráfico

APP&TOWN es una app gratuita, que guía y acompaña, con indicaciones visuales y auditivas, de la forma más eficiente y segura, a cualquier usuario de transporte público (bus, metro, tren, tranvía…). Una revolucionaria app que facilita información en tiempo real sobre los horarios del transporte público, las incidencias que puedan acontecer y que, en caso de que sea necesario, calcula rutas alternativas acompañando al usuario de principio a fin. Es multimodal y exhaustiva, incluyendo todos los medios de transporte público del área metropolitana. Utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer información en tiempo real, las mejores rutas y un guiado muy preciso, con una sencillez de uso única. APP&TOWN es una novedosa aplicación dirigida a ciudadanos y visitantes que incluye todas las funciones que se pueden necesitar al desplazarse con transporte público por el área metropolitana, como: la parada más cercana, el tiempo esperado de llegada del transporte, la ruta más rápida y libre de incidencias, los horarios e itinerarios del transporte en los mapas oficiales, la mejor opción al moverse con cochecito o en silla de ruedas, entre otras. APP&TOWN ayuda a ahorrar tiempo en los desplazamientos diarios y proporciona tranquilidad en los desplazamientos no habituales, guiando a su usuario por las rutas más rápidas o las más atractivas, según la preferencia de cada momento. Una app muy útil y práctica que permite al usuario estar informado constantemente, durante todo el trayecto, de dónde está y de cuándo se tiene que bajar. Para ello, APP&TOWN utiliza dos fuentes de información al comunicar a sus usuarios todo tipo de incidencias que se puedan producir en las redes de transporte en tiempo real, y poder calcular así rutas alternativas. La primera de ellas es la información ofrecida al instante por los operadores de transporte. La segunda, es la información que los propios usuarios de la aplicación proporcionan directamente y en tiempo real. La propia comunidad de APP&TOWN, a través de la inteligencia colaborativa, genera información actualizada al resto de usuarios. APP&TOWN está disponible en: - Barcelona: TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), Cetramsa-AMB (Authosa, Mohn, Oliveras, Rosanbus, Soler i Sauret, SGMT, TCC2, TUSGSAL) las cuales incluyen el Nitbus, Tram (Trambaix i Trambesòs) i Rodalies) - Madrid: EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) - Laval: STL (Société de Transport de Laval) - Euskadi Igualmente puede ser usada en cualquier sitio (aunque no haya transporte público), como navegador de rutas a pie, porque APP&TOWN te acompaña allá donde tú vayas. ¿Lo pruebas y nos dices qué te parece? Cualquier comentario, sugerencia o pregunta será bienvenida. Por favor, no dudes en contactarnos en: support@massfactory.com Síguenos en: * http://twitter.com/appandtown * http://facebook.com/appandtown

+
Afegir a Favorits

ArtAccés

Arte y cultura

L’aplicació Artaccés facilita l’accessibilitat a les produccions audiovisuals a les persones amb dificultats auditives o visuals. La solució ofereix subtítols o audiodescripcions des del telefòn intel•ligent que es reprodueixen de manera sincronitzada amb el contingut audiovisual. La aplicación Artaccés facilita la accesibilidad a las producciones audiovisuales a las personas con dificultades auditivas o visuales. La solución ofrece subtítulos o audiodescripciones desde el teléfono inteligente que se reproducen de forma sincronizada con el contenido audiovisual.

+
Afegir a Favorits

ACCESSIBILITY

Comer y beber Compras Transporte y tráfico Viajes y turismo Vida urbana y participación

Espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida, ubicados a través de realidad aumentada y geolocalización en tiempo real para dar información sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros puntos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios y lugares de ocio que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles. Accessibility es una aplicación promovida por FAMMA con el apoyo de la Fundación Vodafone España surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida. La información representada en la aplicación en cuanto a POI (Puntos de Interés) se refiere ha sido gestionada y/o verificada por FAMMA en su gran mayoría, salvo: -La información que está identificada como reportada por los usuarios y no ha sido etiquetada por FAMMA. -La información de posicionamiento de las paradas de las líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) que ha sido cedida para su uso, no siendo el contenido propiedad de FAMMA. Pulsando en el icono Estrella se añadirá el POI a los Favoritos, posibilitando el acceso rápido a los lugares más utilizados por el usuario.El contenido se actualiza diariamente y cubre toda España. La aplicación funciona tanto exteriores (outdoor) como interiores (indoor), aunque en este último caso, lógicamente, la precisión de los datos disminuye al dificultarse la recepción de datos por GPS. Cuando las búsquedas arrojen POIs muy cercanos a la posición del usuario, se recomienda consultar la ubicación exacta en el mapa. Estos Puntos de Interés estarán identificados con la frase POI MUY CERCANO. 112: En caso de fuerte impacto del terminal o detección de deceleración brusca, la aplicación ofrecerá conectar con el 112 por si fuera necesario contactar en caso de emergencia. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa a más de 45.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior. FAMMA es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de la Mesa por la Accesibilidad de Madrid, del Consejo Asesor para el Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, del Consejo Municipal de la Discapacidad, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, de la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (Fevocam) y miembro del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Comunidad de Madrid), del que es socio fundador. www.famma.org/accessibility La Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad vida de los colectivos vulnerables a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Colabora con diversas entidades, tanto públicas como privadas, en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para autonomía, la independencia y la integración sociolaboral de todas las personas. www.fundacionvodafone.es

+